Dalai Lama
Pasé los últimos días digiriendo el video del Dalai Lama y especialmente la multitud de publicaciones y opiniones al respecto. Me estaba absteniendo de comentar, solo miraba, respiraba, sentía. ES PELIGROSO opinar cuando somos imparciales, o cuando desconocemos la REALIDAD de los hechos. Aún hoy, me da pereza dar una opinión, porque... qué es una opinión sino un "escupir egoico" de "mi visión", "mi conocimiento", "mi pensamiento". El silencio tamizado con discriminación y sosiego ayuda a esclarecer las cosas más que este mar de opiniones reactivas, precipitadas, que vienen, SÍ, de un lugar un tanto estrecho del SER. Ese arenal que siempre está pistola en mano, listo para disparar y empacar situaciones en una misma bolsa: "la humanidad está perdida".
Sabes, el video me impactó, las imágenes, no solo las del video, tienen un poder tremendo para comunicar, y no siempre hablan de lo que está pasando, pero hablan de NOSOTROS. Nuestro poder de interpretación es LIMITADO, y nuestros ojos, seamos honestos, están llenos del cemento de una civilización enferma, apegada al consumo, la apariencia y los falsos profetas.
QUIERO DEJAR CLARO QUE NO ESTOY DEFENDIENDO NINGÚN LADO, sino abriendo algunos nuditos que ni siquiera tuvieron tiempo de ser contemplados.
¿Cuántos se pasan todo el día viendo o haciendo videos en tiktok de gente semidesnuda haciendo twerking y “ayudando a la humanidad a salir del sufrimiento”? Con estos mismos ojos miramos un video y nos ponemos a saquear. Tal vez no haya "Su Santidad" al mirar a este hombre de 87 años, pero NO HAY SANTIDAD en estos ojos que ni siquiera miran PARA ADENTRO. Eso es todo. Al publicar frases lindas, vaya allí y use y abuse de la sabiduría del Dalai Lama, pero todo se desmorona y se derrumba cuando algo no se entiende, y ni siquiera MERECE EL TIEMPO para ser mirado con más CUIDADO.
Esta reactividad de visión y LUCHA revela el colapso interno que estamos viviendo como humanidad. Es como si todo se estuviera desmoronando todo el tiempo, todo por un hilo, a punto de explotar. Y esto no está hablando del mundo externo, sino del mundo interno del espectador. Un trabajo de (no solo una vida), sino de VIDAS, de servicio al dharma, de propagación de enseñanzas que son MEDICINA PARA SALIR DEL SUFRIMIENTO DEL AUTOCENTRADO, vidas de abnegación en beneficio del mayor número de seres, YA NO SIGNIFICA NADA. Y en este contexto, sin darse cuenta de la profundísima HERIDA que provoca al pueblo tibetano en el exilio, seres que tienen en el DALAI LAMA su pilar de LUZ, esperanza y fortaleza. Realmente creo que el mundo convencional y las estructuras de normalidad se están derritiendo. Siento que las religiones no sobrevivirán en la forma jerárquica en que están organizadas, la tradición debe ceder ante la frescura de lo femenino siempre vivo y siempre potente. También hablo siempre de la necesidad de buscar el camino por uno mismo, el camino de la liberación. Pero es ignorancia poner todo en la misma bolsa, invalidar todos los maestros y tradiciones, envenenar la visión de la necesidad de un gurú. Después de todo, la mayoría de los que hablan de ello nunca lo han tenido. Ni siquiera sabe de qué se trata, pero lo TRATA, porque en fin, esta es la era de la degeneración global. Y encontrar la verdad de la vida, es la rareza que NADIE QUIERE VER, porque los ojos están ahí, distraídos viendo los bailes de los famosos, el filtro nuevo, la vida de tal y tal, el glamour del ciclán, LEVANTANDO FALSOS PROFETAS, los maestros que ya nacieron caídos de la nueva era, y no vienen a beneficiar a nadie, ni siquiera a ellos mismos (pero se ven tan hermosos en sus videos llenos de luces artificiales y estrategias de marketing y manipulación).
PODEMOS HABLAR DE ABUSO. Pero primero, respira. Mírate a ti mismo.
Calma. Es posible hablar de todo sin perderse, sin convertirse en vehículo de VENENOS MENTALES Y EMOCIONALES.
Me gustaría hablar mucho más. Pero sé que me voy a ir a un lugar que quien no me conoce no entendería.
Cuida tu equilibrio.
La vida puede ser muy dura y el mundo es realmente hostil.
Nuestros hijos estarán protegidos por el mundo.
Pero por nuestra LUCIDEZ.
Cuando pienso en el Dalai Lama, y en todo lo que ha ofrecido a la humanidad, siento que merece un tiempo con calidad y observación para ver lo que realmente está ahí, abierto a contextos acogedores, miradas diferentes y calma.
CADA UNO CON SU OPINIÓN, y que el corazón se haga presente, en beneficio del mayor número de seres, ¡que esto se aclare, y limpie! 🙏🏼
Comments